IV Jornadas sobre Rescate e Intervención en Emergencias y Catástrofes

IV Jornadas sobre Rescate e Intervención en Emergencias y Catástrofes

Las IV Jornadas que presentamos culminan el desarrollo del III Master Universitario en Counseling e Intervención en Urgencias, Emergencias y Catástrofes. Su objetivo principal es servir como punto de encuentro anual entre profesionales desde una visión multidisciplinar sobre los distintos tipos de recursos sanitarios, de seguridad, atención social o rescate que pueden intervenir en situaciones de emergencias y catástrofes.

Para inscribirse a ellas, siga el enlace.
Desde el año 2007 se vienen organizando como actividad incluida en la programación académica de este Master. La Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud y dicho Master tienen previsto la celebración de las IV Jornadas sobre Intervención y Rescate en Emergencias y Catástrofes los días 28 y 29 de abril de 2010 en las instalaciones de la Escuela, sita en el Paseo de Martirícos s/n (frente al Real Cuerpo de Bomberos). Las Jornadas incluyen la exposición de material y recursos de empresas, organismos y entidades relacionadas con el campo de las urgencias y emergencias.

Estas Jornadas anteceden al desarrollo de un ejercicio multidisciplinar a gran escala, donde los alumnos del citado Master se integran en los dispositivos de las distintas entidades invitadas. Dicho ejercicio se desarrolla en múltiples escenarios durante 24 horas. Las Jornadas y el Ejercicio vienen siendo ya una cita obligada y enriquecedora para los distintos profesionales de los organismos participantes. Las ediciones anteriores se han celebrado en las localidades de Pizarra, Vélez- Málaga y Benalmádena.
Este año, está prevista la celebración del Ejercicio práctico sobre intervención en catástrofes, en la localidad de Alahurín de la Torre (Málaga) el día 30 de abril de 2010.

Durante las Jornadas Se contará con la presencia de distintos expositores de empresas del ámbito de las emergencias sanitarias, el rescate y la seguridad. Habrá demostraciones y exhibiciones diversas sobre material de emergencias. La empresa colaboradora FORESPRO realizará algunas demostraciones sobre rescate y se contará con la presentación de novedades bibliográficas a cargo de la librería especializada AVERROES de Málaga.

A los participantes en las Jornadas se les expedirá un certificado de asistencia. Para ello, es imprescindible formalizar con anterioridad la preinscripción en la secretaría del Master mediante la aplicación que encontrará en esta Web a partir del 15 de febrero de 2010.
La participación en el ejercicio práctico se reserva a las entidades concertadas para tal fin con el Master Universitario en Counseling e Intervención en Urgencias, Emergencias y Catástrofes de la Universidad de Málaga. Los inscritos en las Jornadas pueden acudir como público.
Organizan:

ESCUELA UNIVERSITARIA DE CIENCIAS DE LA SALUD

Con participación de:

Dpto. PSICOBIOLOGÍA Y METODOLOGÍA DE LAS CIENCIAS DEL COMPORTAMIENTO

Organizado mediante los Convenios de Colaboración con:
Unidad Militar de Emergencias, Cruz Roja Española, DCCU Distrito Sanitario Málaga, Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga, Bomberos Sin Fronteras ONGD. FORESPRO, IPSE Intervención Psicológica Especializada, FOREX incendios forestales y AVERROES Librería especializada.

Además, como en ediciones anteriores, se ha solicitado la Colaboración especial y participación de:
EPES-061, Guardia Civil. Cuerpo Nacional de Policía y Policía Científica, Instituto de Medicina Legal, Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, Agrupaciones de Protección Civil de la provincia de Málaga, GEBOCYL de Castilla y León, Bomberos en Acción, Unidades caninas de búsqueda y rescate.

Con la colaboración en la celebración del ejercicio de:

Excmo. Ayuntamiento de Alahurín de la Torre

Montaje de escenarios a cargo de:

Bomberos Sin Fronteras ONGD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario